¿Como realizar tus aportes?

Iniciado por Williams R. Tuate, 23 Marzo, 2020, 08:48:48 am

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Williams R. Tuate

23 Marzo, 2020, 08:48:48 am
Cuando un usuario se registra e inicia sesión dentro de la plataforma, probablemente quiera escribir algunos mensajes. Publicar es un proceso bastante sencillo. Eso puede depender de los permisos que tenga cada categoria en específico, el grupo de usuario en que esté el usuario, o la cantidad de mensajes que tenga.
En esta oportunidad nos guiaremos por "grupo de usuario" :

Docente puede publicar y responder.
Administrador de Red puede publicar y responder.
Estudiantes puede responder y publicar (solamente en las categorias habilitadas).
Otros usuarios pueden responder y publicar (solamente ne las categorias de habilitadas).

Crear nuevo tema




Navega hasta la categoria de tu escuela en donde deseas publicar y selecciona el botón Crear nuevo tema (localizado por defecto en ambos, la parte superior e inferior del plataforma), el cual debería llevarte a la pantalla de Crear nuevo tema. Aunque se presentan varias opciones, las dos más importantes son el campo Asunto y el campo principal de Mensaje (no etiquetado como tal, pero se identifica por su tamaño). Así que, introduce tu asunto y comienza a escribir (o pegar) tu mensaje en el área de texto principal. Si estás satisfecho con tu mensaje en texto plano, puedes publicarlo seleccionando el botón Publicar y/o previsualizarlo primero seleccionando el botón Previsualizar. Puede estar configurado para ofrecer un botón adicional "Verificar ortografía" junto con las opciones Publicar y Previsualizar.




Responder a un tema o encuesta

Responder a un tema o encuesta es muy parecido a Crear un nuevo tema, pero no es necesario introducir nada en el campo de 'Asunto' a menos que desees cambiar lo que ya está ahí. Para votar en una encuesta, simplemente tienes que seleccionar tu opción elegida y seleccionar Enviar voto. También puedes realizar otras cosas con el mensaje como adjuntar un archivo al mismo.

Si la 'Respuesta rápida' ha sido habilitada, un simple campo Responder también aparecerá después de los mensajes en una página, pero tendrás que escribir tu Bulletin Board Code y smileys manualmente si eliges usarla.




Opciones estándar de publicación

Icono del mensaje - Este menú desplegable permite a los usuarios cambiar el icono por defecto para el tema, esto para que alguien conozca el estado de ánimo o propósito de sus mensajes.



Bulletin Board code - Bulletin Board Code (o BBC) es la herramienta esencial para dar formato y cambiar la apariencia de las publicaciones. Mientras que esta afecta al texto plano de la misma forma que las herramientas de formato en un procesador de texto, el campo principal de mensajes no se comporta como WYSIWYG, así que los usuarios deberían previsualizar sus mensajes si es que ellos necesitan ver como lucirá cuando esté publicado.



    WYSIWYG - Lo que ves es lo que tienes. En vez de BBCodes, los efectos del texto aparecen en la ventana del texto, sin necesidad de códigos. Activa o desactiva WYSIWYG usando el botón "cambiar vista WYSIWYG" Toggle View.




Opciones adicionales

Las siguientes opciones pueden aparecer por defecto  pero en otros están dentro de un panel expandible/plegable:

    Notificarme al haber nuevas respuestas - Los usuarios deberían marcar esto para suscribirse a notificaciones por correo electrónico si es que hay respuestas a este tema.
    Regresar a este tema - Los usuarios deberían marcar esto para regresar al tema (en lugar del índice de mensajes) después de publicar.
    No usar smileys - Los usuarios deberían marcar esto para prevenir ciertas combinaciones de caracteres en sus mensajes los cuales son procesados e interpretados como emoticonos.

Las siguientes opciones solo están disponibles para los administradores y miembros con permisos especiales:


    Bloquear este tema - Esto previene que los miembros que no tienen privilegios de moderación respondan al tema.

    Fijar este tema - Esto obliga a que el tema siempre permanezca mostrado al inicio del índice de mensajes.
    Mover este tema - Esto mueve el tema a un foro diferente.

    Adjuntos - Si está habilitada, esta característica permite a los usuarios adjuntar archivos a sus mensajes de la misma forma que la mayoría de los clientes de correo electrónico. Los usuarios simplemente tienen que navegar a los archivos relevantes en su computadora antes de seleccionar Publicar. Múltiples adjuntos, hasta el límite establecido por el administrador, pueden ser agregados a un solo mensaje seleccionando el enlace de Adjuntos adicionales. Los usuarios pueden borrar sus adjuntos o agregar más, modificando sus mensajes. Los tipos y tamaños de los archivos permitidos son establecidos por el administrador del foro. Algunos foros pueden mostrar imágenes del adjunto junto con el mensaje o mostrarlos como miniaturas debajo del mensaje.



Insertar cita

Para responder a un mensaje citándolo, puedes ya sea seleccionar el botón Citar para el mensaje de tu interés o seleccionar el botón Responder y después seleccionar Insertar cita desde el mensaje de tu interés en el Resumen del tema de la parte baja, pero observa que:

    Ambas opciones agregan un enlace al mensaje original mostrando el nombre del autor y la hora del mensaje, mientras que la etiqueta del Bulletin Board Code Insertar cita simplemente cita el mensaje sin incluir la información adicional.
    Puedes conservar o agregar el atributo 'author' independientemente de la función completa Citar.



Modificar o eliminar un mensaje

Para modificar un mensaje, selecciona el enlace Modificar o el ícono "papel y lápiz" y haz tus cambios. Es probable que la mayoría de las plataformas están configuradas para mostrar la fecha y hora de la última edición, pero el administrador puede permitir que transcurra un periodo corto de tiempo antes de que esto ocurra.




Corresponde al administrador de la plataforma establecer los permisos para determinar a quien se le permitirá Modificar y Eliminar mensajes, y por cuanto tiempo después de crear el mensaje original.

Enviar tema por Whatsapp o Telegram

Si se cliclea al icono , automáticamente ud puede enviar el tema por la aplicación Whastapp o Telegram.[/b]
 


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Prof. Alejandro Santillan

Hola...no puedo entrar a mis cursos...no puedo adjuntar un archivo, estoy habilitado??? mi correo es alecxzandro@gmail.com...podrian facilitar mis dudas...gracias
 

Williams R. Tuate

Cita de: Prof. Alejandro Santillan en 26 Marzo, 2020, 19:20:17 pmHola...no puedo entrar a mis cursos...no puedo adjuntar un archivo, estoy habilitado??? mi correo es alecxzandro@gmail.com...podrian facilitar mis dudas...gracias
Hola profe, ya debería poder hacerlo.
Muchas gracias.
 


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prados6789

Hola,aquí les dejos el material de estudio! Escuela Técnica Nro 14(Biología) 1er,2do y 3er Año!  ;D                          No tiene acceso a los archivos adjuntos, debe Loguearse o bien puede registrarse No tiene acceso a los archivos adjuntos, debe Loguearse o bien puede registrarse