EDUCACION FISICA_ ACTIVIDAD FISICA Y RESPIRACION

Iniciado por Fernanda Acuña, 02 Diciembre, 2020, 16:55:19 pm

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palabras claves ACTIVIDADFISICACARRERAFASESrespiración

Fernanda Acuña

Buenas tardes alumnas, paso a dejar un resumen de los temas del segundo trabajo practico sobre " Actividades fisicas:La carrera y la respiración en el deporte", al final dejare en un archivo con el tema de Fases de la Carrera que es a continuación de los explicados debajo y las actividades del ultimo trabajo practico.


Actividades físicas: La carrera

Se define como la acción de desplazarse en forma rápida, donde existe una fase aérea o de suspensión entre los apoyos de los pies.
Es una de las actividades más completas para mantener un estado físico saludable, sin embargo hay que tener en cuenta diversos consejos al momento de realizar dicha actividad.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA MIENTRAS CORREMOS

1_Cuerpo erguido y ligeramente inclinado hacia delante
2_Cabeza recta y mirada al frente
3_Muñecas rectas y manos abiertas, pero relajadas
4_Hombros relajados
5_Brazos flexionados en ángulo de 90º
6_Abdomen y cadera rectos, y hacia delante
7_Cabeza recta y mirada al frente
8_Rodillas flexionadas y trabajando el impulso.
9_Buscar frecuencia en el trote y no la zancada solamente
10_Evitar entrar con el talón bruscamente, correr colocando el pie realizando talón-planta-punta


Tema: La respiración en el deporte

La capacidad del sistema respiratorio determina el rendimiento que puede presentar cada persona. Durante el ejercicio el nivel de oxígeno que ingresa al organismo aumenta para permitir el aumento de la energía  que emplearemos para el ejercicio, existiendo un intercambio gaseoso en el cuerpo.

Cómo respirar durante las actividades físicas?

Durante la actividad física nuestra respiración debe ser regular, no forzada y rítmica ,sin embargo, varía en según la actividad que realizamos, por ejemplo, para la carrera la frecuencia de exhalaciones e inhalaciones depende de la intensidad con la que corramos, pero hay que tener en cuenta siempre realizar las inhalaciones por nariz y exhalar por nariz o boca, así evitamos  posteriores calambres o bajo rendimiento.
En  el caso de ejercicios de musculación, se exhala durante el momento de mayor esfuerzo, y se inhala durante la relajación o al culminar cada repetición.

Cuál es la importancia de la respiración durante la actividad física?

Cabe destacar la importancia que la respiración en el ejercicio y el deporte, por lo que debemos ser conscientes de que es esencial aprender a respirar, para lograr realizar las actividades de la mejor manera posible, logrando mejores resultados deportivos y disfrutar tales actividades físicas.


Ante cualquier duda me preguntan. Saludos