Conocé al Colegio Agrotécnico La Granja

Iniciado por José Navarro, 19 Marzo, 2020, 16:16:28 pm

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

José Navarro

Colegio Agrotécnico La Granja


Creado en el año 1985 bajo la Ley de Educación como una institución de Nivel Medio llamado en un principio Colegio Secundario La Granja, para luego adoptar su nombre definitivo: Colegio Agrotécnico La Granja. Aunque los objetivos siempre fueron para dar respuesta a los requerimientos institucionales y también productivos.
La oferta educativa de su tecnicatura de seis años se caracteriza por su alto contenido de prácticas de campo, por la formación en gestión de los rubros productivos de la zona y por orientación de la rápida inserción laboral de sus egresados.

Ofrece una formación integral destinada a alumnos de ambos sexos que deseen preparase para continuar carreras Terciarias/Universitarias o capacitarse en el manejo de la tecnología agrícolas-hortícolas, apícolas, forestales y otras.

Se busca como resultado un ciudadano enfocado en el aprecio y cuidado de la naturaleza, de interés y esfuerzo para transformarla mediante procesos productivos sustentables que no degrade los recursos naturales.

Las instalaciones constan de diez aulas de clase, biblioteca, laboratorios de química e informática, salón de uso múltiple, galpones, amplio patio, de un gran predio destinado a huerta, plantaciones frutales, cancha de futbol, básquet, lo que hace posible desarrollar dentro del mismo múltiples actividades. Cocina y comedor donde los alumnos reciben el desayuno, almuerzo y merienda del servicio de comedor escolar gratuito.

El establecimiento está ubicado en la ruta provincial N°11, a 9 km de la ciudad de la Banda y a 2 km de la localidad de Estación Simbolar.